Alumnos oficiales

Periodo y procedimiento de matriculación

Matriculación online en JULIO

  • Si eres ALUMNO OFICIAL tanto de la EOI de Guadalajara como de la Extensión de Azuqueca de Henares y Sigüenza, y has aprobado/promocionado en JUNIO, o si renuncias/ realizas ANULACIÓN, deberás formalizar la matrícula según el siguiente procedimiento.

  1. DEL 1 AL 15 de JULIO:
    PRESENTA la solicitud de matrícula online en Papas 2.0. con selección de grupo en la SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Enviar solicitudes"). Para ello, necesitarás tus credenciales (claves de Papas 2.0.). Quienes no autoricen a la administración a comprobar datos deberán presentar la documentación necesaria. Descarga GUÍA de matriculación online.
    Pincha aquí para visualizar VIDEOTUTORIAL

  2. DEL 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE:
    VERIFICA la asignación de grupo en la SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis solicitudes").
    EFECTÚA PAGO, una vez verificado el grupo, a través de Papas 2.0, en SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis trámites", "Mis solicitudes", "Mis solicitudes" y pinchando en la solicitud en "datos..."). Pincha AQUÍ para ver VÍDEO CON PROCEDIMIENTO DE PAGO POR PAPAS 2.0 (el importe que aparece en el vídeo varía según los casos).
    TE RECOMENDAMOS que pagues por PAPAS 2.0, a través de la PASARELA DE PAGO, es más rápido, sencillo, no tienes que presentar justificante de pago y pagarás con tu tarjeta, sin necesidad de ir al banco y hacer colas.
    Si no deseas utilizar pasarela de pago, puedes completar el modelo 046, pero deberás ir al banco a realizar el pago. Sólo si efectúas el pago a través del 046, deberás ENVIAR después la documentación acreditativa al correo matricula@eoiguada.es

  3. Una vez efectuado el pago de la matrícula, deberás ABONAR 5 euros en concepto de fotocopias (todos los alumnos) POR IDIOMA a través de Tokapp school, NUEVA PLATAFORMA A TRAVÉS DE LA CUAL SE TE MANDARÁN NOTIFICACIONES IMPORTANTES DURANTE TODO EL CURSO. Indica NOMBRE, APELLIDOS, IDIOMA, CURSO, GRUPO Y CONCEPTO (pago fotocopias).
    Pincha aquí para ver VÍDEO CON PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR LA APLICACIÓN DESDE TU MÓVIL.

¡ATENCIÓN!

  • Si vas a pagar por más de un idioma, deberás hacer los pagos por separado. Más información de tasas pinchando aquí.
  • Si no dispones de credenciales (claves de acceso a Papas 2.0), puedes solicitarlas a través del correo electrónico credenciales@eoiguada.es.
  • La elección de grupo depende de disponibilidad del Centro, que procederá a asignar el turno seleccionado o, en su defecto, aquel en que haya vacantes. Si realizas el pago antes de confirmación de horario, te arriesgas a no contar con el horario solicitado.
  • Si se te pasa el periodo de matriculación online de julio, podrás realizar matriculación online en septiembre.

Descarga HORARIOS 2020_21_TODOS LOS IDIOMAS Y SEDES
Descarga MANUAL DE MATRÍCULA ONLINE
Descarga PRECIOS PÚBLICOS_CURSO 20_21
Descarga MANUAL pago 046

Descarga lista de ENTIDADES BANCARIAS colaboradoras

Matriculación online en SEPTIEMBRE

  • Si eres ALUMNO OFICIAL tanto de la EOI de Guadalajara como de la Extensión de Azuqueca de Henares y Sigüenza, y has aprobado/promocionado en SEPTIEMBRE, o si renuncias/ realizas ANULACIÓN, deberás formalizar la matrícula según el siguiente procedimiento.

  1. HASTA EL 13 DE OCTUBRE PARA ALUMNADO OFICIAL:
    DEL 2 AL 7 DE OCTUBRE PARA NUEVO ALUMNADO:

    PRESENTA la solicitud de matrícula online en Papas 2.0. con selección de grupo en la SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Enviar solicitudes"). Para ello, necesitarás tus credenciales (claves de Papas 2.0.). Quienes no autoricen a la administración a comprobar datos deberán presentar la documentación necesaria. Descarga GUÍA de matriculación online.
    Pincha aquí para visualizar VIDEOTUTORIAL

  2. HASTA EL 15 DE OCTUBRE PARA ALUMNADO OFICIAL:
    HASTA EL 9 DE OCTUBRE PARA NUEVO ALUMNADO:

    VERIFICA la asignación de grupo en la SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis solicitudes").
    EFECTÚA PAGO, una vez verificado el grupo, a través de Papas 2.0, en SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis trámites", "Mis solicitudes", "Mis solicitudes" y pinchando en la solicitud en "datos..."). Pincha AQUÍ para ver VÍDEO CON PROCEDIMIENTO DE PAGO POR PAPAS 2.0 (el importe que aparece en el vídeo varía según los casos).
    TE RECOMENDAMOS que pagues por PAPAS 2.0, a través de la PASARELA DE PAGO, es más rápido, sencillo, no tienes que presentar justificante de pago y pagarás con tu tarjeta, sin necesidad de ir al banco y hacer colas.
    Si no deseas utilizar pasarela de pago, puedes completar el modelo 046, pero deberás ir al banco a realizar el pago. Sólo si efectúas el pago a través del 046, deberás ENVIAR después la documentación acreditativa al correo matricula@eoiguada.es

  3. Una vez efectuado el pago de la matrícula, deberás ABONAR 5 euros en concepto de fotocopias (todos los alumnos) POR IDIOMA a través de Tokapp school, NUEVA PLATAFORMA A TRAVÉS DE LA CUAL SE TE MANDARÁN NOTIFICACIONES IMPORTANTES DURANTE TODO EL CURSO. Indica NOMBRE, APELLIDOS, IDIOMA, CURSO, GRUPO Y CONCEPTO (pago fotocopias).
    Pincha aquí para ver VÍDEO CON PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR LA APLICACIÓN DESDE TU MÓVIL.

¡ATENCIÓN!

  • Si vas a pagar por más de un idioma, deberás hacer los pagos por separado. Más información de tasas pinchando aquí.
  • Si no dispones de credenciales (claves de acceso a Papas 2.0), puedes solicitarlas a través del correo electrónico credenciales@eoiguada.es.
  • Se ha MODIFICADO la forma de VISUALIZAR las NOTAS en Papás 2.0., se deben consultar en "Secretaría Virtual", "Mis expedientes".
  • La elección de grupo depende de disponibilidad del Centro, que procederá a asignar el turno seleccionado o, en su defecto, aquel en que haya vacantes. Si realizas el pago antes de confirmación de horario, te arriesgas a no contar con el horario solicitado.

Descarga HORARIOS 2020_21_TODOS LOS IDIOMAS Y SEDES
Descarga MANUAL DE MATRÍCULA ONLINE
Descarga PRECIOS PÚBLICOS_CURSO 20_21
Descarga MANUAL pago 046

Descarga lista de ENTIDADES BANCARIAS colaboradoras

¡ATENCIÓN! Si se realiza matrícula fuera de los plazos establecidos, el alumno oficial/de nueva admisión pierde sus derechos y no garantizamos matrícula, SALVO INCIDENCIAS.

Anulación y renuncia

El alumnado podrá renunciar a la matrícula hasta el 20 OCTUBRE sin necesidad de alegar justificación alguna.

El alumnado podrá solicitar la anulación de matrícula cuando existan circunstancias de enfermedad prolongada, incorporación a un puesto de trabajo u obligaciones inexcusables de tipo personal o familiar que le impidan seguir sus estudios bajo las condiciones de la modalidad presencial. La solicitud se formulará antes de finalizar el mes de abril, pudiéndose conceder al alumnado un máximo de tres anulaciones de matrícula por idioma.

¡ATENCIÓN! Tanto la renuncia como la anulación no computarán a efectos de permanencia ni supondrá agotar ninguna convocatoria y no comportarán el derecho a la devolución de los precios públicos abonados.

¡ATENCIÓN! Al realizar la renuncia o anulación se pierden los derechos a examen. Sin embargo, tanto el alumnado que haya procedido a renunciar a la matrícula como aquel cuya solicitud de anulación haya sido admitida y resuelta favorablemente podrá formalizar matrícula en la modalidad libre para realizar las pruebas terminales específicas de certificación de nivel, de igual manera que deberá someterse de nuevo al proceso de admisión en el caso de que desee retomar sus estudios en el curso escolar inmediatamente siguiente.

Descarga la normativa vigente para renuncia y anulación
Descarga la solicitud de RENUNCIA

Descarga la solicitud de ANULACIÓN

Aquellos alumnos ya matriculados que quieran realizar traslado de expediente con matrícula en vigor (“traslado de matrícula viva”) desde o hacia esta Escuela, justificado por razón del cambio de domicilio propio (si son mayores de edad) o de sus padres, lo podrán solicitar en cualquier momento del presente año académico y se realizará su admisión si el curso e idioma de que se trate está incluido entre los que se imparten en la Escuela de destino y existen plazas disponibles. (Se recomienda informarse en la Escuela de destino.) Los traslados que provengan de otras Comunidades Autónomas deberán abonar el precio público correspondiente.

El caso expuesto es distinto del de quienes, procediendo de otra Escuela, soliciten traslado de expediente para formalizar la matrícula en la de Guadalajara. Estos alumnos deben realizar previamente la preinscripción en la Escuela de Guadalajara y, llegado el caso, atenerse al formalizar la matrícula a lo anotado en las instrucciones del impreso de matriculación.