Nuevos alumnos

Calendario del procedimiento

El calendario del procedimiento de admisión de nuevo alumnado para el curso 19/20 será el siguiente:

  • Presentación de SOLICITUDES: 9 al 23 de MAYO
  • RELACIÓN DE SOLICITANTES Y BAREMACIÓN: hasta 7 de JUNIO. Para acceder a la relación de solicitantes y baremación pincha aquí.
  • RECLAMACIÓN a la relación: 10, 11 y 12 de JUNIO
  • LISTAS PROVISIONALES: hasta 19 de JUNIO. En estos listados el solicitante estará ya ubicado en el nivel correspondiente a su prueba de nivel.
  • RECLAMACIÓN a las listas provisionales: 24, 25 y 26 de JUNIO
  • LISTAS DEFINITIVAS: hasta 28 de JUNIO

MATRICULACIÓN: en JULIO. De no obtener plaza, en SEPTIEMBRE.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas de cualquiera de los niveles será requisito indispensable realizar preinscripción online y tener 16 años cumplidos en 2019. Los mayores de 14 años, cumplidos en 2019, podrán acceder a las enseñanzas de un idioma distinto al cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

Descarga CUADRO RESUMEN de admisión 2019_20
Descarga PREGUNTAS FRECUENTES de admisión 2019_20
Accede a VIDEOTUTORIALES PAPAS 2.0
Descarga MANUAL ADMISIÓN 2019_20

Vías de acceso

Los solicitantes podrán acceder a los diferentes niveles de cada uno de los idiomas a través de DOS VÍAS:

  • Acreditación académica requerida.
  • Realización de una prueba de nivel.

¡ATENCIÓN! Las vías son incompatibles: si se solicita prueba de nivel se excluye automáticamente la opción de hacer valer la acreditación académica.

¡ATENCIÓN! Los solicitantes de 2º de Bachillerato, CUID, CEPAS, matrícula libre o de alguna otra EE.OO.II que estén en trámite de obtener el certificado, deberán realizar su preinscripción sin adjuntar el documento pertinente y, aunque aparezcan como excluidos en el listado provisional, podrán presentar el documento antes de la publicación del listado definitivo el 28 de JUNIO. En la solicitud deberán señalar:

  • Vía de acceso: acreditación académica.
  • Tipo de acreditación que aporte: certificado superación nivel inferior.
  • Curso solicitado (nivel superior al que se va a examinar.

Los alumnos que no superen las pruebas en junio y queden pendientes de la convocatoria de septiembre, pasará a formar parte del listado de excluidos del centro, pero si aprueban en septiembre podrán matricularse dependiendo de las plazas vacantes que queden.

Acceso mediante acreditación académica

  • Acceso al Nivel Básico (A2) de todos los idiomas impartidos: El solicitante sin conocimientos del idioma accede directamente al primer curso de nivel básico. Aquel solicitante que haya superado el primer curso del nivel básico en cualquier Escuela Oficial de Idiomas o CEPA podrá acceder directamente al segundo curso de Nivel Básico A2, así como el solicitante que acredite estar en posesión del certificado de nivel A1 del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED). Los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) de nivel A1 permitirán el acceso al segundo curso de Nivel Básico A2 de español como lengua extranjera.

¡ATENCIÓN! Los solicitantes que no adjunten el correspondiente documento escaneado de EEOOII, CEPA, CUID o DELE junto a su solicitud no serán incluidos en listados de Nivel Básico (A2).

  • Acceso al Nivel Intermedio (B1) de todos los idiomas impartidos: Aquel solicitante que acredite estar en posesión del título de Bachillerato, habiendo cursado como primera lengua extranjera el idioma solicitado, del certificado acreditativo de Nivel Básico A2 de escuelas oficiales de idiomas o del certificado de nivel A2 del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED) podrá acceder directamente al curso de Nivel Intermedio B1. Los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) de nivel A2 permitirán el acceso al curso de Nivel Intermedio B1 de español como lengua extranjera.

¡ATENCIÓN! Los solicitantes que no adjunten el correspondiente documento escaneado de EEOOII, CEPA, CUID o DELE junto a su solicitud no serán incluidos en listados de Nivel Intermedio (B1). Si autoriza a la Administración a su comprobación y se ha obtenido en CLM, no se deberá adjuntar el Título de Bachillerato, siempre y cuando se haya cursado por el idioma al que se desea acceder. Los Títulos de Bachillerato obtenidos antes del curso 2007/08 o expedidos por otra comunidad autónoma se deberán escanearadjuntar a la solicitud telemática.

  • Acceso al Nivel Intermedio (B2): Aquel solicitante que acredite estar en posesión del certificado acreditativo de Nivel Intermedio B1 de escuelas oficiales de idiomas o del certificado de nivel B1 del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED)
    podrá acceder directamente al primer curso de Nivel Intermedio B2. Los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) de nivel B1 permitirán el acceso al curso de Nivel Intermedio B2 de español como lengua extranjera.
  • Acceso al Nivel Avanzado (C1): Aquel solicitante que acredite estar en posesión del certificado acreditativo de Nivel Intermedio B2 de escuelas oficiales de idiomas o del certificado de nivel B2 del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED)
    podrá acceder directamente al primer curso de nivel Avanzado C1. Los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) de nivel B2 permitirán el acceso al curso de Nivel Avanzado C1 de español como lengua extranjera.
  • Acceso al Nivel Avanzado (C2): Aquel solicitante que acredite estar en posesión del certificado acreditativo de Nivel Avanzado C1 de escuelas oficiales de idiomas o del certificado de nivel C1 del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED) podrá acceder directamente al curso de Nivel Avanzado C2. Los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) de nivel C1 permitirán el acceso al curso de Nivel Avanzado
    C2 de español como lengua extranjera.

¡ATENCIÓN! Los solicitantes que no adjunten el correspondiente documento escaneado de EEOOII, CEPA, CUID o DELE junto a su solicitud no serán incluidos en listados de Nivel Avanzado (B2), de Nivel Avanzado (C1) y de Nivel Avanzado C2.

¡ATENCIÓN! Si has realizado tus estudios en EEOOII con plan antiguo, consulta equivalencias.

Acceso mediante prueba de nivel

La prueba de nivel es voluntaria y sólo podrán realizarla quienes lo hayan indicado en su solicitud. Se realizarán pruebas de nivel en JUNIO o SEPTIEMBRE (siempre y cuando queden vacantes tras matriculación de julio y no haya solicitantes de admisión en espera).

El solicitante con conocimientos del idioma podrá realizar una prueba de nivel que le habilitará para acceder a cualquier nivel, según los resultados de dicha prueba. La prueba de nivel será elaborada por el departamento correspondiente y tendrá, al menos, las siguientes tareas:

  • Comprensión oral: una o dos escuchas, dos o tres tareas de la tipología verdadero/falso, asociación, completar tabla, elección múltiple, completar huecos o respuesta abierta.
  • Expresión escrita: una tarea sobre un tema.
  • Test gradual con cuestiones gramaticales, léxicas y/o fonéticas.
  • Expresión oral: a discrección de los departamentos y a partir de un determinado nivel.

El acceso mediante esta vía no supone, en ningún caso, la superación de cursos anteriores y, en consecuencia, no otorga derecho alguno a la obtención de certificados de niveles inferiores.

El resultado de la prueba de nivel sólo tendrá validez para el curso 2019/20 y para la escuela en la que se realiza y se hará público el día 19 de junio en los listados provisionales, donde el solicitante estará ya ubicado en el nivel correspondiente. ¡ATENCIÓN! No podrá ser adscrito a un curso ya superado anteriormente en EEOOII (cualquier nivel) o CEPA (Nivel Básico).

Descarga CARACTERÍSTICAS DE PRUEBA DE NIVEL

Una vez elegida la vía de acceso al realizar la solicitud electrónica, si el solicitante es admitido deberá formalizar la matrícula y abonar el precio público correspondiente en el plazo establecido. ¡ATENCIÓN! Si se solicita prueba de nivel de competencia se excluye automáticamente la opción de hacer valer la acreditación académica.

¡ATENCIÓN! Los alumnos oficiales que hayan PERDIDO OFICIALIDAD por faltas de asistencia o hayan anulado matrícula deben realizar la preinscripción si quieren acceder a las enseñanzas de la EOI.

¡ATENCIÓN! La PREINSCRIPCIÓN es un REQUISITO IMPRESCINDIBLE para acceder a la enseñanza oficial de idiomas, pero no constituye adjudicación automática de plaza. NO debe REALIZAR ningún PAGO DE MATRÍCULA hasta que no se publiquen los plazos de matrícula.

Preinscripción

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a la EOI es del 9 al 23 de MAYO. Para acceder como alumno oficial en la EOI es preciso cumplir los requisitos establecidos y realizar una preinscripción on line a través de la solicitud on line desde Papás 2.0 en las fechas y forma que establece la Consejería de Educación de CLM mediante la oportuna resolución. Antes de iniciar el proceso, es importante leer con atención el MANUAL DE ADMISIÓN. Además, puedes ver los VIDEOTUTORIALES Papás 2.0 pinchado aquí.

Descarga INFORMACIÓN RESUMIDA DE ADMISIÓN 2019_20
Descarga PREGUNTAS FRECUENTES 2019_20

Para cualquier problema técnico relacionado con la solicitud on line, enviar correo a: papas.edu@jccm.es o papas@edu.jccm.es

¡ATENCIÓN! Si un solicitante desea cursar varios idiomas en la EOI, deberá realizar una solicitud por cada uno de los idiomas elegidos.

¡ATENCIÓN! No se podrá realizar la solicitud en varias EE.OO.II de CLM, se deberá elegir sólo una escuela.

¡ATENCIÓN! Sólo se puede solicitar un único curso por idioma. En el caso de que el solicitante presente varias solicitudes para el mismo idioma en distintos niveles se tendrá en cuenta la presentada en último lugar.

¿Quién debe preinscribirse?

  • Personas que deseen matricularse por primera vez en alguno/s de los idiomas impartidos en esta EOI (alemán, francés, inglés, italiano y español para extranjeros).
  • Alumnos libres que deseen pasar a alumnos oficiales. Deberán indicar en la solicitud telemática el nivel superior al que se van a examinar. La Administración comprobará de oficio el cumplimiento del requisito de acceso por superación de la prueba oficial específica de Certificado de nivel. ¡ATENCIÓN! En la solicitud deberán señalar: vía de acceso = ACREDITACIÓN ACADÉMICA; tipo de acreditación que aporte = CERTIFICADO SUPERACIÓN DE NIVEL INFERIOR; curso solicitado = curso superior al que se examinen.
    • Los alumnos que superen las pruebas en la convocatoria de junio apareceran ubicados en el nivel correspondiente en los listados definitivos.
    • Los alumnos que no superen las pruebas en la convocatoria de junio y queden pendientes de la convocatoria de septiembre pasarán a formar parte del listado de excluidos. Si aprueban en septiembre se podrán matricular dependiendo de las plazas vacantes.
  • Alumnos oficiales que deseen comenzar estudios en idioma distinto al cursado durante el presente curso académico.
  • Antiguos alumnos que deseen reanudar sus estudios de un idioma.
  • Alumnos con pérdida de oficialidad en este curso que deseen reanudar sus estudios en un idioma o han anulado matrícula.
  • Los alumnos de That's English que quieran pasar a la modalidad presencial.

¿Qué hacer para estudiar un idioma?

  • Cumplimentar la solicitud de plaza en la EOI, que se hará únicamente por vía telemática, a través del formulario de inscripción disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Antes de iniciar el proceso, es importante leer con atención el Manual de ADMISIÓN. ¡ATENCIÓN! Para acceder a esta plataforma será necesario disponer de unas credenciales o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En caso de no disponer de dicho certificado, se podrá solicitar, de forma presencial, una credencial (usuario y contraseña) en la EOI, Centros y Aulas de Adultos o en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Profesores en activo de centros públicos, tutores de menores (padres y/o madres), alumnos presenciales de las EE.OO.II en el presente curso y solicitantes de matrícula libre para la convocatoria de 2019 o anteriores ya tienen las credenciales.
  • Los documentos acreditativos se adjuntarán a la solicitud telemática escaneados siempre y cuando sea necesario. Su aportación no será necesaria si el solicitante autoriza a la Administración su verificación en los casos establecidos por la normativa vigente. ¡ATENCIÓN! VER el siguiente apartado, "Baremación y documentación".
  • Una vez finalizado el periodo de preinscripción, se publicará la lista provisional en el portal de Educación, en los tablones de anuncios de los centros afectados y en la página web de la EOI o Centro de Educación de Personas Adultas. Dispondrás de 3 días hábiles para realizar reclamación, si fuera necesario. A continuación, aparecerán las listas definitivas y deberás consultar el calendario de matrícula. ¡ATENCIÓN! VER apartado "Calendario del procedimiento".

¡ATENCIÓN! Debe firmar su solicitud para que ésta sea válida.

¡ATENCIÓN! La PREINSCRIPCIÓN es un REQUISITO IMPRESCINDIBLE para acceder a la enseñanza oficial de idiomas, pero no constituye una adjudicación automática de plaza.

Baremación y documentación

Cuando el número de puestos escolares vacantes fuera inferior al número de solicitudes presentadas, éstas se valorarán conforme a los siguientes criterios:

A. Proximidad del domicilio (máximo 10 puntos).

  • Solicitantes con domicilio familiar en Guadalajara o provincia de Guadalajara: 10 puntos
    • Si autoriza a que la Administración lo compruebe, no deberá adjuntar documentación.
    • Si no autoriza, deberá adjuntar uno de los siguientes documentos escaneado junto a su solicitud telemática: Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros o tarjeta de residencia. ¡ATENCIÓN! Los documentos deben estar en vigor.
  • Solicitantes con domicilio laboral en Guadalajara o provincia de Guadalajara: 8 puntos. Se deberá adjuntar un certificado expedido por la empresa en el que conste la condición de empleado, fecha de alta en la empresa y domicilio de la misma. En el caso de trabajadores por cuenta propia, se acreditará mediante certificación acreditativa del Impuesto de Actividades Económicas, en el que figure el domicilio de la empresa y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.
  • Si no se cumplen los requisitos de domicilio familiar o laboral en CLM, el solicitante no obtendrá puntuación.

B. Rentas anuales de la unidad familiar: 1 punto.

Se considerará a los efectos de valoración del criterio de admisión (1 punto) la Renta Per Cápita igual o inferior a 7.519,59 euros anuales, incluidas las pagas extraordinarias. ¡ATENCIÓN! La renta anual per cápita se obtendrá sumando el nivel de renta del ejercicio 2016 de cada uno de los miembros con ingresos que componen la unidad familiar y dividiendo dicha suma entre el número de miembros computables que convivían en la misma. El nivel de Renta de los miembros que obtienen ingresos se determinará del siguiente modo:

  • Si ha presentado Declaración de la Renta: Suma de las casillas 415 (Base imponible general) y 435 (Base imponible del ahorro).
  • Si no ha presentado Declaración de la Renta, por no tener obligación, se realizarán las siguientes operaciones en las cuantías imputadas en el Certificado Tributario de IRPF de 2017 expedido por la Agencia Tributaria: Rendimientos íntegros del trabajo + Rendimientos del capital mobiliario + Ganancias patrimoniales sometidas a retención - Gastos deducibles de estos rendimientos conforme a la normativa tributaria.

SI AUTORIZA a la Administración a su COMPROBACIÓN, el solicitante NO deberá ADJUNTAR documentación.

¡ATENCIÓN! Si ha realizado el ejercicio fiscal del año 2016 en otra Comunidad Autónoma distinta de Castilla-La Mancha, o si no autoriza a la Administración a su comprobación, deberá adjuntar documento escaneado junto a la solicitud telemática.

C. Concurrencia de discapacidad en el alumno: 2 puntos.

Para la obtención de los dos puntos de este apartado, el solicitante debe tener un grado de discapacidad reconocido por la Administración Autonómica de al menos un 33%.

  • Si autoriza a la Administración a su comprobación, el solicitante no deberá adjuntar documentación.
  • ¡ATENCIÓN! Si la Certificación del grado de discapacidad está expedida en otra Comunidad Autónoma distinta de Castilla-La Mancha o el solicitante no autoriza a la Administración a su comprobación, se deberá adjuntar documento escaneado junto a la solicitud telemática.

¡ATENCIÓN! La documentación acreditativa debe estar en vigor.

D. Condición legal de familia numerosa: 2 puntos.

Si autoriza a la Administración a su comprobación, el solicitante no deberá adjuntar documentación. ¡ATENCIÓN! Si la Certificación de familia numerosa está expedida en otra Comunidad Autónoma distinta de Castilla-La Mancha o el solicitante no autoriza a la Administración a su comprobación, se deberá adjuntar documento escaneado junto a la solicitud telemática.

¡ATENCIÓN! La documentación acreditativa debe estar en vigor.

E. Certificados y títulos

Antiguos alumnos oficiales o alumnos que hayan perdido la oficialidad en este curso de las EE.OO.II:

  • El solicitante que haya cursado en otra EOI de CLM en el idioma correspondiente primero de Nivel Básico (A1) o primer curso del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II deberá adjuntar el certificado escaneado junto a su solicitud telemática.
  • El solicitante que haya obtenido en otra EOI de CLM en el idioma correspondiente el certificado de Nivel Básico (A2) o tenga aprobado en otra EOI de CLM el segundo curso del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II deberá adjuntar el título o certificado escaneado junto a su solicitud telemática.
  • El solicitante que haya obtenido en otra EOI de CLM en el idioma correspondiente certificado de Nivel Intermedio (B1) o el Certificado Elemental del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II. deberá adjuntar el título o certificado escaneado junto a su solicitud telemática.
  • El solicitante que haya superado en otra EOI de CLM en el idioma correspondiente el primer curso de Nivel Avanzado o cuarto curso del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II deberá adjuntar el certificado escaneado junto a su solicitud telemática.
  • El solicitante que haya superado en otra EOI de CLM en el idioma correspondiente el segundo curso de Nivel Avanzado o quinto curso del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II deberá adjuntar el título o certificado escaneado junto a su solicitud telemática.

Títulos de Bachiller:

  • El solicitante deberá adjuntar escaneado junto a la solicitud telemática el Título de Bachiller si no autoriza a la Administración a su comprobación. Los Títulos de Bachillerato obtenidos antes del curso 2007/08 o expedidos por otra comunidad autónoma se deberán escanearadjuntar a la solicitud telemática.

Certificados del CUID:

  • El solicitante que esté en posesión del certificado de nivel A1, A2, B1 o B2 del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED) deberá adjuntar este documento escaneado junto a su solicitud telemática. El certificado o título deberá estar en vigor.

Certificados DELE:

  • El solicitante que esté en posesión del DELE A1, A2, B1, B2 o C1 deberá adjuntar este documento escaneado junto a su solicitud telemática. El certificado o título deberá estar en vigor.

Periodo y procedimiento de matriculación

Matriculación online en JULIO

  • Si eres NUEVO ALUMNO en un idioma, deberás formalizar la matrícula según el siguiente procedimiento.

  1. Del 1 al 9 de JULIO: PRESENTA la solicitud de matrícula online en Papas 2.0. con selección de grupo en la SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Enviar solicitudes"). Para ello, necesitarás tus credenciales (claves de Papas 2.0.). Quienes no autoricen a la administración a comprobar datos deberán presentar la documentación necesaria. Descarga GUÍA de matriculación online.
    Pincha aquí para visualizar VIDEOTUTORIAL

  2. Del 15 al 31 de JULIO: VERIFICA la asignación de grupo en la SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis solicitudes"). Una vez verificado el grupo, EFECTÚA PAGO a través de Papas 2.0, en SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis trámites", "Mis solicitudes", "Mis solicitudes" y pinchando en la solicitud en "datos..."). Pincha AQUÍ para ver VÍDEO CON PROCEDIMIENTO DE PAGO POR PAPAS 2.0 (el importe que aparece en el vídeo varía según los casos). ¡ATENCIÓN! Te recomendamos que pagues por PAPAS 2.0, a través de la PASARELA DE PAGO, es más rápido, sencillo, no tienes que presentar justificante en la escuela y pagarás con tu tarjeta, sin necesidad de ir al banco y hacer colas. Si no deseas utilizar este método, puedes completar el modelo 046, pero deberás ir al banco a realizar después el pago y presentar el justificante en la escuela.

  3. Una vez efectuado el pago, PRESENTA la documentación acreditativa sólo si efectúas el pago a través del 046 en la Conserjería de la EOI de Guadalajara (c/ Felipe Solano Antelo 21) de 9:00 a 14:00, así como 5 euros en concepto de fotocopias (todos los alumnos)¡ATENCIÓN! Los alumnos de la Extensión de AZUQUECA podrán llevar justificantes de pago (sólo si pagas a través de 046) y documentación, así como 5 euros en concepto de fotocopias (todos los alumnos), en julio a la EOI de Guadalajara de 9:00 a 14:00 y en septiembre a partir del 3 en la Extensión de Azuqueca de Henares. Los alumnos oficiales de la Extensión de SIGÜENZA llevarán el justificante de pago (sólo si pagas a través del 046), así como 5 euros en concepto de fotocopias (todos los alumnos), a la la escuela a partir del 4 de septiembre, en horario a definir.

¡ATENCIÓN! Si vas a pagar por más de un idioma, deberás hacer los pagos por separado. Más información de tasas pinchando aquí.

¡ATENCIÓN! Si no dispones de credenciales (claves de acceso a Papas 2.0), puedes pasar por la Secretaría de la EOI de Felipe Solano a recogerlas en horarios de apertura. La selección de grupo puede sufrir modificaciones.

¡ATENCIÓN! El alumnado oficial tiene preferencia en la selección de grupos. La elección de grupo depende de disponibilidad del Centro, que procederá a asignar el turno seleccionado o, en su defecto, aquel en que haya vacantes. Si realizas el pago antes de confirmación de horario, te arriesgas a no contar con el horario solicitado.

Descarga HORARIOS 2019_20_TODOS LOS IDIOMAS Y SEDES

Descarga MANUAL DE MATRÍCULA ONLINE
Descarga PRECIOS PÚBLICOS_CURSO 19_20
Descarga MANUAL pago 046
Descarga JUSTIFICANTES PAGO_FOTOCOPIAS_curso 19_20
Descarga lista de ENTIDADES BANCARIAS colaboradoras

Matriculación online en SEPTIEMBRE

  • Si eres NUEVO ALUMNO que no ha realizado matrícula en julio pero has obtenido plaza o bien no has hecho prueba de nivel en junio y la haces en septiembre, tendrás que realizar matrícula según el siguiente procedimiento y calendario.

  1. Del 16 al 19 de SEPTIEMBRE: PRESENTA la solicitud de matrícula online en Papas 2.0. con selección de grupo. Para ello, necesitarás tus CLAVES. Quienes no autoricen a la administración a comprobar datos deberán presentar la documentación necesaria. ¡ATENCIÓN! No efectuar pago hasta no verificar la asignación de grupo.

  2. Del 25 al 30 de SEPTIEMBRE, fechas a confirmar: VERIFICA la asignación de grupo en la SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis solicitudes"). Una vez verificado el grupo, EFECTÚA PAGO a través de Papas 2.0, en SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis trámites", "Mis solicitudes", "Mis solicitudes" y pinchando en la solicitud en "datos..."). Pincha AQUÍ para ver VÍDEO CON PROCEDIMIENTO DE PAGO POR PAPAS 2.0 (el importe que aparece en el vídeo varía según los casos). ¡ATENCIÓN! Te recomendamos que pagues por PAPAS 2.0, a través de la PASARELA DE PAGO, es más rápido, sencillo, no tienes que presentar justificante en la escuela y pagarás con tu tarjeta, sin necesidad de ir al banco y hacer colas. Si no deseas utilizar este método, puedes completar el modelo 046, pero deberás ir al banco a realizar después el pago y presentar en la escuela el 046.

  3. Una vez efectuado el pago, PRESENTA la documentación acreditativa sólo si efectúas el pago a través del 046, así como 5 euros en concepto de fotocopias (todos los alumnos) en la Conserjería de la EOI de Guadalajara (c/ Felipe Solano Antelo 21) de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes y de 16:00 a 21:00 de lunes a jueves (hasta el 24 de septiembre). ¡ATENCIÓN! Los alumnos de la Extensión de AZUQUECA y SIGÜENZA podrán llevar justificantes de pago (sólo si pagas con 046) y documentación, así como 5 euros en concepto de fotocopias (todos los alumnos), a su Extensión.

  • Horario de atención en la Extensión de Sigüenza: 9 de septiembre de 19:00 a 20:00; del 16 de septiembre al 19 y del 23 al 25 de septiembre de 16:00 a 20:00.

  • Horario de atención en la Extensión de Azuqueca de Henares: 4, 5, 9, 10 y 11 de septiembre, de 19:30 a 20:30; del 12 de septiembre al 25 de septiembre de 16:00 a 20:00.

¡ATENCIÓN! El alumnado oficial tiene preferencia en la elección de grupo.

¡ATENCIÓN! Se ha MODIFICADO la forma de VISUALIZAR las NOTAS en Papás 2.0., se deben consultar en "Secretaría virtual", "Mis expedientes" el día fijado para la revisión del idioma correspondiente.. 

Descarga HORARIOS 2019_20_TODOS LOS IDIOMAS Y SEDES

Descarga MANUAL DE MATRÍCULA ONLINE
Descarga PRECIOS PÚBLICOS_CURSO 19_20
Descarga MANUAL pago 046
Descarga JUSTIFICANTES PAGO_FOTOCOPIAS_curso 19_20
Descarga lista de ENTIDADES BANCARIAS colaboradoras

Si finaliza el periodo de matriculación online y hubiera vacantes, el alumno podrá mandar a otra persona tanto para el sorteo como para realizar su matrícula en ventanilla, siempre que se persone en Secretaría con:

  • Fotocopia del DNI / NIE / Pasaporte del alumno oficial.
  • Autorización firmada para realizar la matrícula. Descarga AUTORIZACIÓN

Prueba de nivel

Para que los nuevos alumnos se inscriban en el curso más adecuado a sus conocimientos, todos los años se organiza una prueba de nivel en junio, según las fechas establecidas para cada idioma.

  • Destinatarios: personas con competencias en el idioma, pero sin certificación académica reconocida, o a personas con Título de Bachillerato por el idioma, pero no seguras de su nivel real.
  • La prueba de nivel será elaborada por el departamento correspondiente y tendrá, al menos, las siguientes tareas:
    Comprensión oral: una o dos escuchas, dos o tres tareas de la tipología verdadero/falso, asociación, completar tabla, elección múltiple, completar huecos o respuesta abierta.
    Expresión escrita: una tarea sobre un tema.
    Test gradual con cuestiones gramaticales, léxicas y/o fonéticas.
    Expresión oral: a discrección de los departamentos y a partir de un determinado nivel.
  • Clasificación: según los resultados de la prueba, acceso a TODOS LOS NIVELES. Se publicará un listado indicando el nivel y curso.
  • Fechas: se publicarán en esta página web y en el tablón de anuncios del centro.
  • Documentación: los solicitantes acudirán a las pruebas de nivel con su DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir. Los menores de 14 años sin DNI, con algún documento con fotografía que los identifique.
  • Validez: esta prueba es sólo clasificatoria, pero no garantiza plaza. Su superación no supone, en ningún caso, obtención de plaza, ni consideración de aprobado en cursos inferiores.

Descarga CARACTERÍSTICAS PRUEBA DE NIVEL
Descarga LISTADO PRUEBA DE NIVEL INGLÉS_SEPT_19

Para acceder a los resultados de la prueba de nivel, pincha aquí.

El resultado de la prueba de nivel sólo tendrá validez para el curso 2019/20 y para la escuela en la que se realiza y se hará público el día 19 de junio en los listados provisionales, donde el solicitante estará ya ubicado en el nivel correspondiente. El alumno, si resulta finalmente admitido, sólo podrá matricularse en el curso asignado por el Departamento correspondiente.

En septiembre se realizará una nueva prueba de nivel para quienes no se hayan podido presentar a la prueba de junio. Quienes hayan realizado la prueba de nivel en junio de 2019 no podrán volver a presentarse a la prueba de nivel de septiembre. Para consultar fechas, pincha aquí.

¡ATENCIÓN! La prueba de nivel es optativa, pero se debe solicitar en la preinscripción. La prueba de nivel no constituye una adjudicación automática de plaza.

¡ATENCIÓN! Una vez elegida la vía de acceso al realizar la solicitud electrónica, el solicitante no podrá modificar su elección ni cambiar de nivel.