Renuncia y anulación de matrícula

  • El alumnado podrá renunciar a la matrícula antes del 31 OCTUBRE sin necesidad de alegar justificación alguna. La renuncia en este supuesto no computará a efectos de permanencia ni supondrá agotar ninguna convocatoria y no comportará el derecho a la devolución de los precios públicos abonados. El alumno que haya renunciado a matrícula en este supuesto deberá someterse de nuevo al proceso de admisión en el caso de que desee retomar sus estudios. (MODELO RENUNCIA INICIO DE CURSO)
  • El alumnado podrá solicitar la anulación de matrícula cuando existan circunstancias de enfermedad prolongada, incorporación a un puesto de trabajo u obligaciones inexcusables de tipo personal o familiar que le impidan seguir sus estudios bajo las condiciones de la modalidad presencial. La solicitud se formulará antes de finalizar el mes de abril, pudiéndose conceder al alumnado un máximo de tres anulaciones de matrícula por idioma, sin que compute a efectos de permanencia ni suponga agotar ninguna convocatoria. El alumno que haya anulado matrícula en este supuesto deberá someterse de nuevo al proceso de admisión en el caso de que desee retomar sus estudios. (MODELO ANULACIÓN CON CAUSA JUSTIFICADA)
  • El alumnado matriculado en la modalidad presencial que desee matricularse en la modalidad libre para realizar las pruebas terminales específicas de certificación de un nivel superior al que se encuentra matriculado podrá anular matrícula con antelación a la finalización del plazo de inscripción a las pruebas específicas de certificación por libre. Dicha anulación supondrá agotar la consiguiente convocatoria, computando a efectos de permanencia en las enseñanzas de idiomas de régimen especial, y no comportará el derecho a la devolución de los precios públicos abonados. El alumno que haya anulado matrícula en este supuesto deberá someterse de nuevo al proceso de admisión en el caso de que desee retomar sus estudios en el curso inmediatamente siguiente. (MODELO ANULACIÓN SIN CAUSA JUSTIFICADA)
  • El alumnado podrá solicitar renuncia de convocatoria extraordinaria de septiembre hasta el 25 de junio inclusive pudiéndose matricular en julio como alumno oficial, pero no podrá asistir a los exámenes de septiembre. La renuncia de convocatoria extraordinaria de septiembre no comportará el derecho a la devolución de los precios públicos abonados. (MODELO RENUNCIA SEPTIEMBRE)

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