Consulta de calificaciones finales

El alumno podrá acceder a sus CALIFICACIONES finales a través de EDUCAMOS CLM, "Secretaría virtual", "Mis expedientes", "Consultar expediente" el día fijado para la revisión del idioma correspondiente. Para ello, deberá introducir el nombre de usuario (usuario) y la contraseña que le facilitarán en su centro.

¡ATENCIÓN! Si en las calificaciones de septiembre no aparece la nota de alguna destreza de la que también te examinaste en junio, es porque la nota obtenida en septiembre es inferior o igual a la de junio y, por lo tanto, se usa la de junio para calcular la nota final.

¡ATENCIÓN! Si no dispone de credenciales, debe mandar un correo a credenciales@eoiguada.es con su nombre y apellidos, DNI o NIE documento escaneado. Si el alumno es menor, podrá acceder el tutor legal.

Descarga GUÍA PARA VISUALIZAR TUS NOTAS DESDE EDUCAMOS CLM

Descarga Manual de Papás para alumnado

Promoción / certificación curso 2021/22

Para todos los cursos, la matrícula para el 2021-2022 sí computará en la aplicación del límite de permanencia establecido para superar las enseñanzas de los distintos niveles en todos los cursos.

Cursos no conducentes a certificación

1. Para la promoción desde un curso que no conduzca a la certificación al curso inmediatamente superior, el alumnado deberá superar unas pruebas de aprovechamiento que serán elaboradas por los departamentos de coordinación didáctica.
2. Las actividades de lengua que conformen dichas pruebas serán valoradas y ponderadas por igual, considerándose superado el curso siempre que se hayan superado, al menos, cuatro de las cinco actividades de lengua con una puntuación mínima del cincuenta por ciento en cada una de ellas y la calificación global final de las pruebas sea igual o superior al cincuenta por ciento.
3. A la finalización de cada curso escolar, la calificación final incorporará el nivel de competencia alcanzado en cada actividad de lengua y la calificación global final en términos de “Apto” o “No Apto”.
4. En el caso del alumnado que no realice alguna o algunas de las actividades de lengua que conformen las pruebas de aprovechamiento, la calificación otorgada en las mismas se expresará en términos de “No Presentado”. La calificación global final de las pruebas en su conjunto será, en estos casos, de “No Apto”. En el caso del alumnado que no realice ninguna de las actividades de lengua que conformen las pruebas de aprovechamiento, se le otorgará la calificación global final de “No Presentado”.
5. Se realizará, al menos, una evaluación inicial de diagnóstico y una evaluación de aprovechamiento al final de cada curso. Asimismo, a lo largo del curso, se evaluará de manera sistemática el progreso del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Para la superación del curso, el alumnado dispondrá de dos convocatorias, una ordinaria y otra extraordinaria. El alumnado que no promocione deberá cursar todas las actividades de lengua de nuevo.

Cursos conducentes a certificación

La consejería competente en materia de educación recogerá en una guía informativa los derechos y obligaciones de los candidatos a certificación y la normativa aplicable al proceso de evaluación, además de otros aspectos que puedan concernir a las personas candidatas a certificación o a otras personas interesadas en el proceso de evaluación de certificación.

Certificación del nivel Básico A2

A efectos de certificación del nivel Básico A2 será necesario superar todas y cada una de las cinco actividades de lengua de las que constarán las pruebas de certificación, con una puntuación mínima del cincuenta por ciento en cada una de ellas y una calificación global final igual o superior al cincuenta por ciento.

Se realizarán dos convocatorias anuales, una ordinaria y otra extraordinaria. En la convocatoria extraordinaria, el alumnado deberá volver a realizar las actividades de lengua que no hubiera superado en la convocatoria ordinaria. El alumnado que no obtenga una calificación global final de “Apto” deberá cursar todas las actividades de lengua de nuevo.

Certificación de los niveles Intermedio B1 y B2, Avanzado C1 y C2

A efectos de certificación de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, será necesario superar todas y cada una de las cinco actividades de lengua de las que constarán las pruebas de certificación, con una puntuación mínima del cincuenta por ciento en cada una de ellas y una calificación global final igual o superior al sesenta y cinco por ciento.

Podrá promocionar al curso inmediatamente superior el alumnado que, habiendo obtenido una calificación global final de “No Apto”, hubiera obtenido una puntuación mínima del cincuenta por ciento en todas y cada una de las cinco actividades de lengua de las que constarán las pruebas de certificación.

Se realizarán dos convocatorias anuales, una ordinaria y otra extraordinaria. Para ambas convocatorias y en todos los niveles, la prueba estará organizada en cinco partes, dirigidas a valorar la competencia en las destrezas comunicativas: comprensión de textos orales (CTO), producción y coproducción de textos orales (PCTO), comprensión de textos escritos (CTE), producción y coproducción de textos escritos (PCTE) y mediación.